Internacional

Hombre gana una fortuna con un trabajo que poca gente quiere tener en su país

Stephen Fry se precia de ser exitoso por ganarse la vida con una ocupación que, actualmente en Reino Unido, de acuerdo a medios británicos como The Sun, cada vez menos gente quiere realizar.

miércoles, 6 septiembre 2023 - 16:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Stephen Fry se precia de ser exitoso por ganarse la vida con una ocupación que, actualmente en Reino Unido, de acuerdo a medios británicos como The Sun, cada vez menos gente quiere realizar.

Fry dedica su vida a la fontanería y percibe más de 250 mil dólares al año. Es actualmente uno de los plomeros que mayor remuneración percibe en Inglaterra, país en el que, según el medio referido, menos de 3% de la población quiere trabajar en esa área.

Con tan solo 34 años, el plomero tiene una casa en una de las zonas más acaudaladas de Londres. Aquello se debe a su participación destacada en la compañía enfocada en servicios y mantenimiento llamada "Fontaneros de Pimlico", que lo ha convertido en uno de sus trabajadores mejor pagados.

No obstante, la fortuna que ha amasado Fry no se debe exclusivamente a la gran destreza que ha desarrollado en el área a lo largo de su carrera, que inició a los 17 años, sino a una gran escasez de trabajadores dedicados a la fontanería que se ha registrado en la ciudad donde está radicado, capital de Londres.

"Cada día es divertido. Vas a un lugar en el que una mujer tiene agua chorreando desde los techos y está llorando. Se siente bien cuando detienes el agua y ella se pone feliz de vuelta", contó Fry, quien vive con su esposa e hijo en Kesington, al medio Daily Mail, tomando una postura contraria a la de muchos ingleses que se distancian de este tipo de trabajo.

$!El vehículo en el que se moviliza Fry para trabajar, de la empresa Pimlico Plumbers.

Sus días de trabajo son complicados, cuenta. Destapar inodoros y destrabar tuberías llenas de desechos le toma horas y se torna muy agotador. No obstante, se da el lujo de descansar durante los fines de semana, algunas veces fuera de casa, en exóticos paraísos turísticos como Las Maldivas.

Lea también / Polémica en España: Un trabajador fue despedido por abandonar el grupo de WhatsApp de su empresa

Su rutina de trabajo de lunes a viernes es de ocho de 08h00 a 18h00. Además, trabaja turnos nocturnos los lunes y martes. Por ello labora más que el británico común, pero también gana mucho más. Su sueldo anual equivale aproximadamente lo que reunirían nueve personas que reciben el sueldo mínimo, incluso sobrepasando el del primer ministro, que se acerca a 150 mil.

Más leídas
 
Lo más reciente