La fotografías tomadas por un piloto que sobrevolaba el océano Atlántico han generado un sinnúmero de teorías en redes sociales y la búsqueda de respuestas a un extraño fenómeno.
En las imágenes captadas el pasado 22 de julio y difundidas en la red social Reddit, se puede apreciar una serie de luces de color rojo en pleno mar. El motivo de su publicación era precisamente hallar una explicación a semejante resplandor.
Las fotografías, incluso, estaban acompañadas con un texto en el que el piloto -de quien se desconoce su identidad- aseguraba que “nunca había visto nada parecido”. En redes sociales, muchas personas hicieron una comparación con la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.
En la cuarta temporada de la serie, se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins. Al respecto, un usuario escribió: “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”. Esa puerta de agua es un portal submarino al universo paralelo de pesadilla.
Otros usuarios especularon sobre teorías más catastróficas relacionadas al fin del mundo. “Son las fosas del infierno que te están mirando”, escribió un usuario.
En algo que coincidieron varios usuarios es en que estas luces podrían tratarse de los grandes paneles de luces led de color rojo que utilizan algunos barcos pesqueros, con el fin de atraer peces saurios.
Estas luces, que se ubican en los perímetros de las naves, permiten recoger a los peces en las redes con mayor facilidad. Si bien se ve con más frecuencia en el océano Pacífico, el saurio del Atlántico se encuentra desde el Golfo de San Lorenzo (Canadá) hasta las Bermudas.
Otras embarcaciones utilizan para el mismo fin lo que se conoce como la descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés). Según el medio Infobae, su intenso brillo a través de las nubes sugiere el uso de HID, lo que explicaría el volumen de luz que se escapa hacia arriba en las fotos.
De acuerdo con el Daily Mail, hasta el momento el piloto ha permanecido en el anonimato y no hay indicios de a qué altura volaba o en qué lugar del Atlántico vio la misteriosa escena.
No es la primera vez que un piloto vive una experiencia semejante. El diario británico recuerda que en 2014 el piloto holandés JPC van Heijst contó que él y su copiloto volaron sobre nubes brillantes al sur de la península rusa de Kamchatka en un vuelo de 10 horas, desde Hong Kong a Anchorage, Alaska, en un Boeing 747-8.
En ese entonces Van Heijst comentó que vieron un intenso destello de luz como un rayo, dirigido verticalmente hacia arriba, al que siguió un brillo rojo y naranja intenso 20 minutos después.
La experiencia le provocó asombro porque no tenía ninguna explicación, ya que ese día no había tormentas en su ruta ni en el radar meteorológico, lo que sugería que el rayo no se había originado en una tormenta, y el resplandor posterior también era un misterio.