Lo que habría sido una broma sarcástica pronunciada en el área de check-in de la aerolínea Wingo no fue tomado a la ligera. La afirmación provocó un despliegue policial y devino en la detención de los sujetos, identificados como Mubin Abdul y Patel Ravin.
“Frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba, a la vez que le sonreía a su compañero de viaje”, indicó Migración Colombia en un comunicado.
Por la alerta emitida tras la afirmación del pasajero se dispuso la revisión de todo el equipaje facturado que provenía del vuelo en el que arribaron al país, lo cual generó retrasos en las salidas programadas de aviones.
Lea también / "No le agrado a mi mamá": El desgarrador testimonio de un niño coreano que asegura llevar una vida solitaria en su hogar
Ante la potencial amenaza incluso fueron trasladados perros entrenados para detectar explosivos, junto a efectivos de la Policía capacitados para la desactivación de este tipo de equipos.
“Una vez se desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros,que los expulsó en la noche”, informó la Policía Nacional, acotando que los implicados tienen una prohibición de regresar a Colombia hasta el 2034.