Drake Bell, protagonista de la exitosa serie de Nickelodeon “Drake & Josh", ha sido sentenciado a dos años de libertad condicional por acosar sexualmente a una menor de edad. Este lunes 12 de julio se dio a conocer que el cantante se declaró a sí mismo culpable de poner en peligro a un menor de edad y difundir material dañino para los niños.
LOS HECHOS
El acoso sexual está relacionado a una chica de 15 años que Bell conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland, Estados Unidos, en 2017. De acuerdo a los registros, la conversación entre ambos a veces se tornaba de naturaleza sexual, en la que el exchico Nickelodeos le enviaba a la adolescente mensajes inapropiados.
La víctima, ahora adulta, confesó que Bell la había obligado a realizar actos sexuales entre bastidores del concierto y después en un hotel en Cleveland. La chica argumentó que empezó su relación con Bell cuando tenía 12 años, y que ella “hubiera hecho cualquier cosa por él".
“El dolor que me ha causado el acusado es indescriptible y se agrava cada día. Ser utilizada por alguien que significó el mundo para mí me ha hecho sentir más herido que nunca. Es un monstruo y un peligro para los niños. Él lamenta que finalmente lo hayan atrapado. Cometió estos crímenes con orgullo”, indicó.
No obstante, el abogado del cantante, Ian N. Friedman, desestimó estas acusaciones. Explicó que la víctima se molestó y presentó el informe a la policía cuando Bell se comprometió con la mujer que ahora es su esposa.
“Su conducta no fue correcta; no fue apropiado por lo que hizo. Pero lo que la víctima afirma que sucedió aquí, no solo digo que no sucedió, no solo el Sr. Bell diría que eso no sucedió, sino que la evidencia en este caso sugiere que no sucedió”, dijo.
Además, Friedman añadió que Bell ya había sido castigado por sus delitos con la pérdida de su empleo.
LA SENTENCIA
El juez Timothy McCormick dijo en la sesión que “Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación”.
“Pudo tener acceso a esta niña. Pudo ganarse la confianza de esta niña. Espero que esté realmente arrepentido; no sé”, indicó en la sesión virtual de la Corte de Apelaciones Comunes del Condado de Cuyahoga.
Bell tendrá que realizar 200 horas de trabajo comunitario y se le ordenó que se mantenga lejos de la víctima. Sobre los hechos, la exestrella de Disney reconoció que su conducta fue “incorrecta”.
“Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, obviamente esa no era mi intención. Me he tomado este asunto muy, muy en serio, y nuevamente, solo quiero disculparme con ella y con cualquier otra persona que pueda haber sido afectada por mis acciones”, señaló.
Friedman comunicó que tras la sentencia la familia completa está aliviada y agradecidos por la nueva oportunidad que se le ha otorgado a Drake.