Entre los tripulantes del submarino está el paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman. Ambos habrían pagado 250.000 dólares por cada uno para la peligrosa expedición.
Los Dawood son ciudadanos británicos. Shahzada, de 48 años, es vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi (sur de Pakistán). Esa empresa tiene inversiones en varios sectores de negocios: energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones.
Así mismo, patrocinan al Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo. Shahzada también trabaja con Prince’s Trust International y The British Asian Trust, creado por el rey Carlos III.
De hecho, el monarca británico es amigo del desaparecido y habría lamentando la tragedia, según reporta El Confidencial.
El empresario es parte de una de las familias más ricas de Pakistán y su fortuna asciende a miles de millones de dólares.
Mientras tanto, el hijo de Shahzada, Suleman, de 19 años, estaba estudiando en la universidad. Le gustaba la ciencia ficción y era aficionado al cubo de Rubik.
Junto al padre e hijo iba el magnate británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate, Stockton Rush.
Lea también: Tripulante grabó el último instante del sumergible desaparecido: "viendo un submarino bajar al Titanic"
La Guardia Costera de Estados Unidos mantiene la esperanza de encontrar con vida a los cinco ocupantes del sumergible desaparecido cerca de los restos del Titanic, dijo el jueves el jefe de las vastas operaciones de rescate en el Atlántico Norte, a pesar del temido agotamiento de las reservas de oxígeno.
"Seguimos viendo en casos particularmente complejos que la voluntad de vivir de las personas también debe tomarse en cuenta", dijo al programa Today de NBC el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera estadounidense, a cargo de la operación
"Por lo tanto, continuamos buscando y procediendo con los esfuerzos de rescate", agregó
La situación se vuelve cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible de aguas profundas, Titán. Con oxígeno de emergencia para 96 horas, ese plazo ya se habría cumplido.
El anuncio el miércoles de la detección de ruidos bajo el agua por parte de aviones P-3 canadienses en la zona de búsqueda reavivó las esperanzas y orientó a la marina internacional de rescatistas enviada al lugar.
Pero "no sabemos qué son los ruidos", dijo a la prensa el portavoz del servicio de guardacostas estadounidense, el capitán Jamie Frederick.
Las comunicaciones con Titán se perdieron el domingo dos horas después de sumergirse hacia los restos del mítico transatlántico Titanic, a casi 4.000 metros de profundidad y a unos 600 km de la isla canadiense de Terranova, en el Atlántico Norte.