Taylor, la artista femenina más premiada en la historia de los American Music Awards, visitó la ciudad durante su gira mundial, conocida como Eras Tour. En el estadio se aglomeraron personas de todas las edades, que corearon éxitos de la intérprete como "Shake It Off" y "You Belong To Me".
La sismóloga estadounidense Jackie Caplan-Aurbach informó en Twitter que el movimiento de quienes asistieron a ambos recitales de la artista en Seattle, principalmente el del 22 de julio, fue registrado en un sismómetro local y alcanzó dicha magnitud.
“Tomé los datos de las dos noches del concierto e inmediatamente noté que presentaban el mismo patrón de señales”, dijo Caplan-Auerbach a CNN. “Si los sobrepongo, son casi idénticos”.
Lea también: "Tuve que taparme los ojos y empecé a llorar", sobreviviente de la bomba atómica reaccionó a la película Oppenheimer
THE CROWD. Taylor singing ‘Everything Has Changed’ last night for Seattle Night 1! 🥹 #TSTheErasTour via @mirrorwade
— Taylor Swift Updates (@SwiftNYC) July 23, 2023
pic.twitter.com/GppPgQBQhy
La experta acotó en Twitter que el evento superó con creces otro ocurrido en la urbe y denominado "Best Quake", en el que hinchas del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks estallaron de alegría por una anotación durante un partido de fútbol americano contra New Orleans Saints, en 2011.
Si bien el recital de Taylor fue el que ha anotado una mayor marca en el sismómetro, ha habido otros eventos similares en los que fanáticos han puesto a temblar la tierra, literalmente, por su emoción.
Por ejemplo, el 2011, en Nueva Zelanda, también se registró una actividad sísmica en un concierto de la banda de rock Foo Fighters, liderada por el exbaterista de Nirvana, Dave Grohl.
Otro registro de un hecho similar se dio en Baton Rouge, Estados Unidos, durante un concierto del cantante de música country, Garth Brooks, en una universidad de Pensilvania.