Un hombre canadiense ha demandado a un hotel resort de República Dominicana después de que su esposa e hijo murieron al intoxicarse tras cenar en un restaurante del complejo turístico, en diciembre del 2023.
Lea también | Madre clama justicia por la violación de su hija en Machala: luego de tres años aún no se formulan cargos
La familia había viajado al país centroamericano desde Toronto, ciudad de Canadá en la que vivían, para disfrutar de unas vacaciones tras la temporada navideña.
El Viva Dominicus Beach by Windham, "ubicado a lo largo de las prístinas arenas blancas de Bayahibe-La Roman", tal como anuncia en su página web, fue el hotel elegido de los padres, que esperaban pasar unos días de relajación a tan solo pasos de una idílica playa.
Durante la primera noche de su estadía, Stephen y April Gougeon, junto a sus dos hijos, Oliver y Wesley, de 8 y 7 años, respectivamente, comieron en un restaurante tipo buffet, sin sospechar que en cuestión de horas experimentarían severos síntomas de una intoxicación.
"Estábamos vomitando todos", contó Stephen Gougeon, el padre de la familia, a la cadena televisiva CTV. A las 6 de la mañana, el malestar se había agravado tanto que la mujer y Oliver fueron trasladados al área de emergencias de un hospital cercano.
Inicialmente, según relata el padre, personal del hotel actuó con lentitud al evaluar su situación y brindarles ayuda para trasladarlos a la clínica del complejo, pues ninguno de ellos estaba en condiciones de movilizarse por su cuenta.
No obstante, el estado en el que se encontraban April y Oliver llevó a los médicos de dicho sitio a pedir que sean llevados en una ambulancia a un hospital cercano a Bayahibe, la ciudad en la que se encuentra situado el hotel. Los dos estaban experimentando problemas para respirar.
“Empeoraron y luego mi hijo falleció... y poco después, mi esposa falleció”, contó Gougeon al medio mientras lloraba, agregando que decirle a su hija que su madre y hermano habían muerto fue "lo peor que un padre pudiera llegar a ser".
Según recoge el diario estadounidense The New York Post, el informe forense local de República Dominicana confirmó que April y Oliver fallecieron por complicaciones relacionadas con una intoxicación alimentaria.
Lea también | Terror en Santa Elena: hallan a una bebé gateando en la vía después de que su madre fue asesinada
En su demanda civil al hotel, de 10 millones de dólares, presentada ante el Tribunal Superior de Toronto, Stephen alega que el hotel no tenía procedimientos adecuados de higiene y emergencia y no implementó el proceso adecuado para tratar con celeridad.
“Estos retrasos cuestan un tiempo precioso que podría haberse utilizado para tratar nuestra enfermedad. Y al final, le costó la vida a mi esposa y a mi hijo”, consideró el padre.