Cargos formulados por un tribunal ruso que se duplican cada semana han llevado a que el Kremlin exija al gigante de la tecnología, Google, la gigantesca suma de dos undecillones de rublos, es decir, alrededor de 20 decillones de dólares, una cifra con más de 30 ceros.
Lea también | Venezuela no consiguió unirse a los BRICS, tras encuentro entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin
El Gobierno de Vladimir Putin elevó el pedido en medio de un pulso que mantiene con la multinacional estadounidense debido al bloqueo de múltiples canales prorrusos en YouTube, plataforma de la empresa referida que es la más utilizada en el mundo para visualizar videos.
Según detalló medio de comunicación estatal ruso TASS, que accedió a documentos judiciales, la sanción parte de la negativa de Google de revertir las suspensiones, que en algunos casos fueron resueltas en el 2022. El hecho de que esta se duplica con el paso del tiempo ha llevado a que escale hasta dicha cantidad, mayor que el producto interno brutal, calculado en 110 billones de dólares.
Refiriéndose a la demanda, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reconoció que “ni siquiera puede pronunciar correctamente esta cifra”, pero acotó que estaba “llena de simbolismo” y concluyó que Google “no debería estar restringiendo las acciones de (sus) difusores en su plataforma”.
Al publicar recientemente los resultados trimestrales de la empresa, cuando la multa ya había sido formulada, la empresa señaló que estaba resolviendo "asuntos legales en curso" en Rusia y pronosticó que estos no derivarían en consecuencias negativas para la empresa.
Lea también | ¿Qué es una DANA, el fenómeno que causa mortales inundaciones en España?
“Se nos han impuesto sentencias civiles que incluyen sanciones compuestas en relación con disputas relativas a la cancelación de cuentas, incluidas las de partes sancionadas”, detalló la multinacional. “No creemos que estos asuntos legales en curso tengan un efecto material adverso (en los beneficios)”, acotó.