El mundo de la interpretación se encuentra en duelo tras la inesperada muerte del actor Julián Ortega, ocurrida el pasado domingo 25 de agosto a los 41 años.
Lea también | Fisicoculturista queda en coma tras quedarse inconsciente durante 15 horas en la ducha de un gimnasio
La Unión de Actores y Actrices fue la primera en comunicar la trágica noticia a través de sus redes sociales, enviando un mensaje de condolencias a la familia y amigos del artista.
Ortega, conocido por sus papeles en series exitosas como Élite y El Pueblo, fue encontrado sin vida en la playa de Zahora, en Barbate, Cádiz.
La tragedia ocurrió alrededor de las 17:30 horas del domingo, cuando varios testigos alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un hombre en el agua con signos de ahogamiento.
A pesar de la rápida intervención de ambulancias, la Guardia Civil y otros equipos de rescate, los esfuerzos por salvar al actor resultaron infructuosos, confirmándose su fallecimiento en el lugar.
El impacto de su pérdida ha sido profundo en el ámbito artístico. El actor Paco Collado, compañero de Ortega en El Pueblo, expresó su dolor en Twitter:
“Fue un placer enorme hacer de tu padre en El Pueblo. Nos dejas tu simpatía, generosidad y profesionalidad. Muchos abrazos amigo y también a tu familia. Una verdadera pena en plena juventud”.
Lea también | Fallece Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que sufrió crisis cardíaca en un partido
Nacido en el seno de una familia vinculada al mundo del espectáculo, Julián Ortega era hijo de la reconocida actriz Gloria Muñoz y del director teatral José Antonio Ortega.
Desde joven, mostró su talento en la actuación, debutando en el cine con tan solo 12 años en El otro barrio, dirigida por Salvador García Ruiz.
Su carrera se consolidó con papeles en populares series de televisión como 7 vidas, Gran Hotel y La que se avecina. Además, participó en Velvet, Las chicas del cable y Señoras del (h)AMPA, compartiendo escena en ocasiones con su madre.