El 28 de mayo de 2023, la organización “Peludos Desamparados” denunció en redes sociales un cruel crimen que involucra a un hombre y un perro. A través de un vídeo difundido en Twitter se puede observar el maltrato animal a un perro que se encontraba deambulando por el sector.
El atroz suceso iniciaría luego de que el hombre acusado discutiera con trabajadores de una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez en Tecámac, México. Tras realizar el reclamo, el hombre habría encontrado a un perro afuera del local y sin compasión lo lanzó a un cazo de aceite hirviendo.
Luego del hecho, el hombre subió a su automóvil mientras un trabajador de la carnicería rápidamente salió del local para cerrar la llave de gas. Esto no fue suficiente para salvar la vida del animal que falleció a causa de las quemaduras.
Lea también: Así fue el rescate de siete mascotas que estaban bajo el poder de un maltratador en Guayaquil.
“Estamos sumamente indignados y ya estamos tomando acciones legales. Necesitamos máxima difusión para poder identificar a este infeliz y que pague su crimen”, detalló la organización en sus redes sociales.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó comentarios sobre este indignante incidente. “Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, no deben de admitirse y tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida”, aseguró el presidente mexicano.
La Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana adelantó que el agresor podría enfrentar una condena de 3 a 6 años de prisión, resaltando que a pesar de que el acusado este prófugo “se está actuando de manera confidencial para su aprehensión”.
El Gobierno del Estado de México, a través de un comunicado, se puso en disposición de la ciudadanía junto a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para cualquier denuncia sobre maltrato animal.