El Ministerio de Salud Pública (MSP) arrancó este lunes la cuenta regresiva para cumplir con su objetivo de vacunar a 9 millones de personas en cien días. Para llegar a la meta, el MSP fijó 9 días de plazo.
De tal manera, el Gobierno se ha comprometido a entregar los resultados de su ofrecimiento de campaña electoral el próximo miércoles 8 de septiembre. Según la cartera de Estado, se espera que el número de vacunados en esa fecha supere a la cantidad ofrecida.
Además, el MSP informó el lanzamiento de una campaña informativa en pantallas de varios centros comerciales del país, para recordar el conteo de la meta y para promover la vacunación de personas que todavía no han acudido a inmunizarse contra la covid-19.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, subrayó que, hasta la tarde de este lunes, se habían superado los 8,4 millones de personas vacunadas con el esquema completo.
“Estamos muy cerca de cumplir la meta técnica que nos propusimos al iniciar el Gobierno, lo que no habría sido posible sin el apoyo incondicional de nuestro presidente de la República, Guillermo Lasso, quien con un sentido patriótico y de verdadero estadista, priorizó la salud desde el primer momento”, manifestó.
Garzón aprovechó la rueda de prensa también para agradecer a universidades, otros ministerios, institutos, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, municipios, empresas privadas, entre otros, por el apoyo en el plan de vacunación iniciado por el Gobierno.