Quito.- El Gobierno expresó este martes
su "más amplia disposición" de ayudar a Colombia ante la trágica avalancha que el pasado lunes asoló una aldea en el municipio antioqueño de Salgar y que, según informes preliminares, dejó al menos 69 personas muertas y 37 heridas.
La Cancillería, en un comunicado oficial, remarcó el "profundo pesar" que esta tragedia ha causado en el país y
reiteró su "solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Colombia".
Recordó que las intensas lluvias caídas en Salgar provocaron una avalancha que destruyó viviendas y "el sensible fallecimiento de más de 60 personas".
El Gobierno insistió en "su más amplia disposición para colaborar en lo que el vecino país requiera,
a fin de ayudar en la mitigación de este desastre natural".
Asimismo hizo "extensiva su más sentida condolencia a las familias colombianas que han perdido a sus seres queridos en este fatídico suceso de la naturaleza".
Unas 400 personas, entre socorristas, bomberos, soldados y policías, entre otros, mantienen una operación de búsqueda de desaparecidos en la zona.
En esa misión participan la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, Bomberos, Policía, Fuerza Aérea, Ejército, Ministerio de Salud y Medicina Legal, en coordinación con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Antioquia, donde se encuentra el corregimiento Las Margaritas, de 500 habitantes, que forma parte del municipio de Salgar.