El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional amplió la edad para las personas que deben presentar su certificado o carnet de vacunación al ingresar a los centros comerciales, teatros, cines, estadios, etc. Es decir, a las actividades no esenciales. Desde este sábado, los niños de cinco años deben presentar el documento para acceder a servicios y actividades no esenciales.
A pesar que la medida es de carácter nacional, en Guayaquil algunos establecimientos esperan las disposiciones del COE Cantonal para aplicar la medida. En un recorrido que realizó nuestra cadena aliada Ecuavisa notaron que algunos centros comerciales mantenían el requisito de solicitar el documento de vacunación a partir de los 12 años. De los 5 en adelante no justificaban su permisividad.
Por otra parte, en Quito sí se cumple a cabalidad con la disposición. Algunos menores de edad de ese rango (5-11 años) mostraron su tranquilidad con el requisito e indicaron que es una forma de sentirse más protegidos. Sin embargo, algunos padres de familia no se sentían tan conformes. A pesar de aquello, el criterio general es apostarle a la vacunación aunque no evite el contagio, indicaron.