Radio Democracia fue notificada sobre el inicio del proceso de reversión de su frecuencia radial, este 8 de diciembre.
Así lo informó, a través de Twitter, Álvaro Rosero, director de la estación radial Exa FM e hijo del propietario de Radio Democracia, Gonzalo Rosero.
La notificación fue remitida por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y firmada por Catalina Viteri, secretaria general de la institución.
El documento pone a conocimiento una resolución que dispone el inicio del proceso de "terminación anticipada y unilateral" del contrato de concesión entre el ex IETEL y Gonzalo Rosero, celebrado el 21 de diciembre de 1988. La resolución, fechada 7 de diciembre de este año, está firmada por Gonzalo Carvajal, delegado de la directora ejecutiva de la Arcotel.
Según indica el texto, la resolución se toma "por haber obtenido la renovación automática de la frecuencia por parte de la autoridad no competente".
Además, se otorga un plazo de 30 días a Gonzalo Rosero para que conteste por escrito el cargo en su contra y ejerza su derecho a la defensa.
La mañana de este 9 de diciembre en las cuentas de Twitter de Álvaro Rosero y de Radio Democracia, se informó que la próxima semana, la familia Rosero ejercerá las acciones legales correspondientes.
A través de esa misma red social, decenas de personas expresaron su solidaridad con la familia Rosero.