Según una investigación reciente llevada a cabo por Paysafe, una reconocida empresa global de soluciones de pago que incluye el servicio PagoEfectivo, revela que las tarjetas de débito son la forma de pago en línea más popular entre los usuarios habituales, siendo elegida por el 69%.
La transferencia bancaria también muestra una alta preferencia, con un 57% de los encuestados. Las tarjetas de crédito se encuentran en la tercera posición, siendo utilizadas por el 55% de los usuarios, mientras que el pago por factura está de cuarto lugar con un 47% de aceptación.
La investigación también reveló la creciente influencia de los métodos de pagos alternativos. El 21% de los encuestados abandonarían por completo una compra si su monedero digital preferido no estuviera disponible, lo que destaca la importancia de la existencia de variedad de métodos de pagos en el comercio en línea.
Lea también: ¿Por qué las empresas deben implementar salarios emocionales?
“Los resultados revelan la velocidad y la forma en que los consumidores ecuatorianos se están adaptando al comercio en línea en todas sus formas”, detalló Gustavo Ruiz, presidente de Paysafe para América Latina.
El experto asegura que el “significado que hay detrás de una transacción va más allá de la simple acción de pagar”. Refleja las preferencias, hábitos y prioridades de los consumidores. El crecimiento del comercio en línea, especialmente de dispositivos móviles, no solo evidencia la mejora de las infraestructuras en el país, sino también el nivel de confianza que las personas depositan en ellas.
“Para los ecuatorianos, la inclusión financiera -o al menos, la capacidad de participar en el comercio electrónico- no depende necesariamente de la posesión de una cuenta bancaria tradicional”, afirmó Ruiz.