La empresa, líder en telecomunicaciones en Ecuador, Puntonet, conmemora su vigésimo quinto aniversario reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio.
En este contexto, Puntonet ha anunciado una inversión de USD 23 millones para 2024 y USD 25 millones anuales hasta 2027. Esta inversión tiene como objetivo expandir y fortalecer su red de fibra óptica en el Oriente, Loja y Machala, consolidándose como líder en la transformación digital del país.
Puntonet ha sido pionera en la adopción de tecnologías avanzadas, con la red inalámbrica más extensa del país y presencia en 37 ciudades, ofrece una amplia gama de servicios que incluyen conectividad, ciberseguridad, consultoría y soluciones en la nube. Además, bajo la marca Celerity, lanzada en 2016, utiliza tecnología FTTH/GPON y equipos de alta gama para proporcionar servicios de fibra óptica en 27 ciudades y 15 provincias.
LEA: "Ponnos a Prueba" de Celerity busca revolucionar la experiencia del cliente de internet en Ecuador
Sobre esto, Katherin Miño, CEO de Puntonet, subrayó: "En estos 25 años, Puntonet ha evolucionado de ser uno de los muchos proveedores de Internet a ser el único de su generación en perdurar y prosperar en un mercado altamente competitivo". Además, destacó que la empresa está comprometida en seguir conectando a más ecuatorianos y ofrecer soluciones tecnológicas que transformen la vida de nuestros clientes.
Desde su fundación, Puntonet ha evolucionado hasta convertirse en un referente del sector, ofreciendo soluciones empresariales y residenciales a través de sus marcas Puntonet Empresas y Celerity. La empresa, que comenzó con un equipo de apenas ocho colaboradores, ahora emplea a más de 1 300 trabajadores directos y 500 indirectos, con una representación femenina significativa del 30%.
En 2023, Puntonet registró ingresos por 76.6 millones de dólares, manteniendo un crecimiento anual del 12% desde 2019. Este crecimiento ha sido impulsado por una estrategia de expansión agresiva y una inversión constante en infraestructura de red, permitiéndole ofrecer servicios de alta disponibilidad y confiabilidad.
La calidad del servicio y la satisfacción del cliente son pilares fundamentales para la compañía, que cuenta con certificaciones internacionales y reconocimientos como ser el proveedor de Internet más rápido en diversas localidades, destacándose por la mejor latencia fija en Quito.
LEA: Katherin Miño, gerente general de Puntonet: “El desbalance y lo imperfecto son parte de la vida”
Además de su éxito comercial, Puntonet ha impactado positivamente en la comunidad a través de su programa social Conectando Comunidades, proporcionando acceso gratuito a Internet en escuelas de bajos recursos, fundaciones y comunidades rurales vulnerables para reducir la brecha digital en el país.
Este programa, junto con otras iniciativas de responsabilidad social, ha beneficiado a más de 3 000 personas en colaboración con ONGs como ChildFund, Fundación Cecilia Rivadeneira y Fundación Niños de María, entre otras. Puntonet también ha implementado iniciativas sostenibles como la medición de su huella de carbono.