NUMA es el primer parque empresarial, industrial y logístico del país. Es un proyecto de 42 hectáreas que comprende distintas áreas, una logística, una corporativa, una industrial y una de ofi-bodegas.
Los terrenos industriales dan a la vía Samborondón, y son de aproximadamente 3.000m². Existen terrenos comerciales que dan a la vía al Pan, ideales para locales comerciales que necesiten un showroom o un frente de exhibición amplio. Son terrenos de 2.000m² a 3.000m² aproximadamente.
En el área corporativa habrá dos parques lineales que estarán junto a los edificios corporativos. “La idea es tener a las empresas y compañías más grandes con sus oficinas centrales o regionales en Numa, y en estos parques habrá la conexión hacia todos sus amenities y las ofertas gastronómicas, comerciales, gimnasios, etc., todo dentro del área corporativa”, asegura Heinz Moeller, gerente comercial.
Finalmente hay un área de ofi-bodegas donde, como lo indica su nombre, son edificaciones para albergar almacenaje. Existen espacios desde los 120m².
“Habrá 30 metros cuadrados de recepción, 30 metros cuadrados para un mezanine y 50 metros cuadrados de un primer piso alto. Ideal para empresas que necesiten tener cerca su área de almacenaje o inventario”, destacó el gerente.
Existen terrenos para logística menor, que van desde los 312m² a los 1200m² para la construcción de galpones, centros de abastecimiento, almacenaje u ofi-bodegas a la conveniencia de cada cliente.
Lea también: NUMA: el nuevo corazón industrial y empresarial del Ecuador
Entre los beneficios de poder ser parte de Numa, se destaca su ubicación estratégica, ya que se encuentra situado en la intersección entre la vía Samborondón y la vía al Pan, una vía que nos lleva hacia los puntos más importantes de comercio de la provincia y del país.
La plusvalía es otro de los grandes beneficios del Parque Empresarial Numa, ya que es parte del Nuevo Samborondón. Toda el área de crecimiento se está proyectando hacia esa zona específica por lo que se espera poder albergar a toda la nueva industria de bajo impacto y todo el nuevo sector empresarial que llegue de ciudades vecinas.
Dadas las características y dimensiones del proyecto, una de las características del Parque Empresarial Numa es precisamente poderle ofrecer a todos sus clientes áreas en las que puedan hacer todo lo que necesiten en su día a día laboral.
“Nuestros clientes con oficinas en el parque podrán tener cerca desde posibles proveedores hasta potenciales clientes, la idea es generar todo este nuevo ecosistema empresarial dentro de Numa”, destacó el gerente.
Este complejo es el último desarrollo en sociedad en alianza con la Promotora LFG y la Promotora Baqueira, ambas marcando consistentemente hitos en el sector inmobiliario. La Promotora LFG ha desarrollado decenas de urbanizaciones en la vía Samborondón y la Isla Mocolí, con una trayectoria de más de 40 años en el sector inmobiliario. El grupo detrás de Promotora Baqueira también ha entregado más de 20 mil viviendas en su trayectoria en cantones como Daule, Guayaquil y Samborondón.
En cuanto a la seguridad, el Parque Empresarial Numa está trabajando con una empresa privada que les provee un plan integral de seguridad 24/7.
Se contempla la creación de cinco garitas todo interconectado con circuito cerrado hacia una consola de seguridad central y patrulleros para las 24 horas del día. Dentro existe una vía perimetral de servicio que bordea el proyecto con vigilancia permanente.
“Existe además un plan trazado con las autoridades pertinentes en conjunto con el ECU911 pues para nosotros, ante la coyuntura que vive el país, la seguridad es muy importante, un ancla para nosotros, a la que se le ha dado mucho énfasis en todas las partes del proyecto”, aseguró el gerente, quien además destacó que la ubicación en Samborondón es clave, pues se mantiene como uno de los cantones más seguros del país.
Los gestores inmobiliarios de Numa Parque Empresarial estuvieron invitados al evento “Prologitec Summit and Expo 2024”, la Feria Logística más grande del país, donde recibieron el reconocimiento como “Mejor Proyecto del Año 2024”, precisamente por el desarrollo de todos los espacios de trabajo innovadores.
“Un incentivo importante para nosotros, pues se destaca que estamos haciendo las cosas bien y se agradece mucho el reconocimiento”, aseguró Moeller.
Actualmente el Parque Empresarial Numa se encuentra en la primera etapa, terminando la fase del movimiento de tierra, y empezando la instalación de las bases de la infraestructura hidrosanitaria, eléctrica y fibra de redes, para proseguir con la construcción de las garitas y vías internas.