Drakon Triple Destilado, primer licor ecuatoriano de pitahaya fabricado para un amplio mercado, acaba de ganar la medalla de oro en el certamen “TAG Global Spirits Award”, celebrado en Las Vegas. Este evento rinde homenaje a las marcas emergentes de bebidas espirituosas de todo el mundo.
Sebastián Vélez, CEO y fundador de La Felipa Fruit & Wine, la destilería ubicada en Rocafuerte, Manabí, responsable de cosechar la materia prima y de la producción de Drakon, expresó su orgullo por este logro internacional. "Destacar en una competencia de este calibre, en nuestra primera participación, es una clara muestra del compromiso y calidad que nos define", afirmó Vélez.
Drakon Triple Destilado está hecho 100% de pitahaya ecuatoriana, una fruta exótica conocida por su alto valor nutricional. Además, los jueces del “TAG Global Spirits Award” elogiaron al licor por su color cristalino, sus aromas intensos de flores silvestres y el especial sabor a cítricos. Para ellos, en el paladar, ofrece sabores distintivos de pera dulce y kiwi, con un final duradero y equilibrado.
El proceso de elaboración de Drakon es meticuloso, desde la selección de la pitahaya hasta la triple destilación. La empresa cuenta con registros sanitarios locales y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), debido a que, cumplen los estándares internacionales de seguridad.
Lee también: Ocho empresas ecuatorianas recibieron un reconocimiento por reducción de emisiones de CO2
La creación de Drakon Triple Destilado comenzó como un proyecto exclusivo para los clientes de la Hacienda La Felipa. La empresa ecuatoriana pionera, dedicada a la producción y comercialización de licores a base de pitahaya roja, fundada por Luis Eduardo Vélez León y Juan Sebastián Vélez Reyes, padre e hijo.
La sostenibilidad e innovación son pilares fundamentales que guían la producción de este licor, comenta Vélez. "Drakon Triple Destilado no solo es un licor; es una experiencia, una historia de dedicación y una manifestación de nuestro compromiso con la excelencia. Nos enorgullece demostrar que en nuestro país se pueden producir licores de la más alta calidad”, enfatiza.
Con la medalla de oro en el TAG Global Spirits Award, la marca se proyecta hacia nuevos mercados, buscando convertirse en un favorito entre los amantes de licores premium. Actualmente se comercializa en botellas de 750 ml en tiendas de licores en Guayaquil y Samborondón.