Banco Guayaquil presenta en Ecuador una nueva solución de gestión de pagos de American Express para optimizar el capital de trabajo, automatizando la operación entre clientes y proveedores, y beneficiando a empresas de todo tipo y tamaño.
Al cumplirse 20 años de alianza entre Banco Guayaquil y American Express, la tarjeta de crédito presenta una innovadora solución de gestión de pagos que busca optimizar el capital de trabajo, automatizando la operación entre clientes y proveedores, y beneficiando a empresas de todo tipo y tamaño.
Se trata de B2B Enterprise, que integra soluciones financieras y de gestión en un solo producto, transformándose en un ecosistema integral que revoluciona el esquema tradicional.
“B2B Enterprise es una solución que permite a las empresas mantener o ampliar sus ventanas de pago a proveedores, facilitándoles la gestión de cobranza de sus facturas en tiempos más rápidos, y ese flujo sirve para hacer crecer los negocios; finalmente toda la cadena consigue mejores ventanas de pago y cobro, es un producto donde todos realmente ganan”, explica Fernando Coronel, Vicepresidente de Empresas de Banco Guayaquil.
B2B Enterprise es ideal para el pago de gastos directos del negocio, porque ofrece un mayor control de las transacciones, mejora y digitaliza los procesos de compra-venta, y facilita el proceso operativo y administrativo.
Uno de los principales beneficios del modelo de gestión de pagos de B2B Enterprise, es que ayuda a los proveedores a disminuir notablemente los tiempos y asiste en asegurar la cobranza. Al mismo tiempo, el sistema permite a los clientes extender sus plazos de pago, beneficiando de esta forma a ambos actores de la relación comercial.
“La solución B2B Enterprise se ajusta a las necesidades de cada compañía, resolviendo algunas de las principales problemáticas que afectan transversalmente a las pequeñas, medianas y grandes empresas. De esta forma las compañías pueden centrarse en el desarrollo de sus negocios”, destaca René Centeno, Director de Desarrollo de Negocios American Express.
Entre sus características está la posibilidad de integración con soluciones de ERP. De esta forma, cubre en una sola plataforma el amplio espectro de necesidades tanto de proveedores como de clientes.
La solución B2B de American Express se ha implementado con éxito anteriormente en los Estados Unidos, México y Argentina. Este modelo viene a solucionar gran parte los requerimientos de autogestión, automatización de procesos, control administrativo y conciliación de las empresas de todo tamaño.