Portafolio

Ahora es posible solicitar un vehículo eléctrico para movilizarse en Quito

La aplicación Uber incorporó una nueva modalidad, exclusiva para vehículos eléctricos, que cubre algunas zonas de la capital.

miércoles, 18 septiembre 2024 - 16:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ahora es posible moverse sosteniblemente en Quito. A partir de este mes, Uber incorporó para la capital ecuatoriana la modalidad Uber Green, que es exclusiva para los usuarios que deseen ser transportados en vehículos eléctricos. La opción está disponible para los sectores centro, norte y aeropuerto, según adelantó Camilo Segura, gerente de Comunicaciones en la región Andina de Uber.

El ejecutivo reveló que Quito es la primera ciudad de la región Andina donde se ofrece esta modalidad. Si bien ya funciona en Chile, Costa Rica, Brasil y México; Segura explica que Quito destacaba por algunas características en temas de movilidad sostenible. “El usuario está preocupado por la huella ambiental. La pequeña diferente entre UberX y Planet no significaba un sacrificio”, detalla.

Tal cual se solicita una unidad en Uber, el usuario ahora dispone de las opciones de UberX, Uber Planet, Uber Confort, Uber Pet (para viajar con mascotas), XL (con mayor espacio), ahora en Quito dispone de la modalidad Uber Green (solicita vehículo eléctrico). La modalidad Planet incluía una compensación económica mediante el sistema internacional de bonos de carbono. Sin embargo, con Uber Green, el usuario solicita directamente una unidad que, al ser eléctrico, genera cero emisiones.

Por otra parte, Segura agrega que se escogió a Quito debido que la ciudad cuenta con un plan para reducir su huella de carbono en el mediano plazo. “Ese plan nos da una oportunidad y que Uber Green se convierta en una experiencia de confort para el usuario”, agrega el ejecutivo. Finalmente, Segura señala que en Ecuador existen diferentes modelos de operación para la aplicación, lo que garantiza una disponibilidad de unidades. Pone como ejemplo los propietarios de vehículo que trabajan con la aplicación para generar ganancias extras, así como también disponer de un partner para alquilar los vehículos eléctricos; y un modelo rent to go, similar al leasing, con los que respaldan la compra posterior del vehículo a partir de las ganancias por las carreras recorridas.

Hasta el momento, cerca de 100 vehículos eléctricos recorren las calles de Quito. La experiencia en Latinoamérica ha sido buena con Uber Green porque, según Segura, su acogida es buena al no ser la opción más costosa del portafolio. “Esperamos que al segundo semestre de 2025 aumentar la flota”, añade. Otro de los valores agregados es que en Quito los vehículos eléctricos están exentos de la restricción de movilidad (pico y placa), de modo que se garantiza su operatividad ininterrumpidamente.

Más leídas
 
Lo más reciente