El ministro del Interior, Juan Zapata, informó este lunes que Vanessa Egas y Mauricio Martínez, la pareja que desapareció el pasado domingo 12 de marzo en la Ruta Viva de Quito, fue localizada y rescatada por la Policía Nacional.
El titular de la cartera de Estado señaló que ambas víctimas, quienes fueron trasladas a un centro de salud tras ser liberadas, estaban retenidas en el sur de Quito, acotando que el operativo devino en la detención de dos sujetos.
Una vez a salvo, la pareja contó a la prensa lo que tuvieron que experimentar a merced de sus captores, sobre los que se sabe que dos fueron detenidos por agentes, al igual que otro par de menores, implicados dentro del caso como presuntos victimarios, quienes fueron aislados.
Martínez relató que el auto en el que se movilizaban, el cual fue encontrado desvalijado a un lado de la Ruta Viva (Yanazarapata), al nororiente de Quito, sufrió un problema mecánico que los forzó a bajarse y llamar una grúa, durante la madrugada del domingo.
“Logramos llamar a la grúa y a la persona que cuidaba de nuestros hijos para informar el daño del vehículo”, expresó el hombre, quien dijo que, mientras esperaban, seis sujetos se aproximaron a ellos para amedrentarlos.
Nuestra labor policial se ve reflejada en los resultados positivos, que con satisfacción entregamos a nuestra ciudadanía.
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) March 13, 2023
El reencuentro de Vanessa y Mauricio con su familia, reafirma nuestra convicción de #ServirYProteger. #MásFuertesQueNunca#CruzadaPorLaSeguridad pic.twitter.com/urCUyZ13pK
El ministro Zapata afirmó que después de ser abordados por los sospechosos, a las víctimas las inmovilizaron y vendaron sus ojos para secuestrarlos y exigirles que les otorguen sus claves de tarjetas de crédito y obligarlos a realizar transacciones bancarias.
Tanto Egas como Martínez presentaron golpes leves y cortes poco profundos en su cuerpo debido a las agresiones que señalaron haber sufrido por parte de sus captores.
No obstante, aquello no evito que se reúnan con su familia durante la mañana de este lunes 13 de marzo, en un emotivo momento que fue compartido por la Policía Nacional a través de sus redes sociales.
MENOR AISLADO ESTARÍA IMPLICADO EN EL ASESINATO DE UN POLICÍA
La Policía Nacional explicó que uno de los menores de edad, de trece años, estaría involucrado en el asesinato del cabo Freddi David Bonilla, que tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el sector de Tiwintza, en Esmeraldas.
El caso se tornó viral puesto que en redes sociales se compartió un video de una cámara de vigilancia en el que se observa como el gendarme recibe múltiples disparos de arma de fuego.