La jueza "no acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prohibición de salida del país, presentación ante la autoridad dos veces por semana y el uso de dispositivo de vigilancia electrónica. Además, la retención de fondos por 400.000 dólares", informó dicha entidad, que solicitó prisión preventiva por la gravedad del delito y las pruebas recabadas.
Como parte de los indicios referidos, consta el resultado de un examen médico practicado a la víctima, que dio positivo sobre una relación sexual forzada, la cual se habría suscitado en un hotel de Quito al que la joven habría acudido para hablar sobre un trabajo.
#ACTUALIZACIÓN | Jueza no acogió el pedido de #FiscalíaEc y dictó prohibición de salida del país, presentación ante la autoridad dos veces por semana y el uso de dispositivo de vigilancia electrónica. Además, la retención de fondos por 400.000 dólares. Se apelará la decisión. pic.twitter.com/9nnUqSr8lk
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 27, 2023
Frente a la negativa de la jueza para disponer la prisión preventiva, la Fiscalía indicó que presentará una apelación a la resolución, la cual le concede la libertad al legislador procesado, emitida este jueves 27 de abril.
Por su parte, la bancada de Pachakutik en la Asamblea Nacional publicó un comunicado en el que se indica que Calo, quien fue detenido en flagrancia tras una llamada de emergencia del ECU 911 denunciando el hecho, ya no forma parte de sus filas.