Los candidatos a la presidencia de la República, Daniel Noboa Azín (ADN 4-35) y Luisa González (RC 5) arribaron a los estudios de Ecuador TV para la realización del debate presidencial. Ambos candidatos ingresaron al lugar acompañados por un fuerte resguardo policial y en compañía de personas cercanas a su círculo.
Primero lo hizo Daniel Noboa, quien lo hizo en compañía de Lavinia Valbonesi, su esposa, y Anabella Azín, su madre. Destacó que los tres están utilizando chalecos antibalas. De hecho, Noboa lo hizo en el debate de la primera vuelta. En esta ocasión, su madre y esposa también lo utilizan uno de color blanco, que combina con su vestimenta. El candidato Noboa apenas habló con los medios presentes y extendió su agradecimiento al Ecuador.
Por su parte, unos minutos después arribó la candidata del correísmo Luisa González, en compañía de Andrés Arauz, su candidato a la vicepresidencia. Ella viste de color blanco y una blusa negra. Al dialogar con los medios de comunicación acreditados, González destacó que según sus encuestas, su candidatura refleja una “tendencia sostenida hacia el incremento en votos a nuestra parte”.
Antes de la llegada de ambos candidatos, el Comité Nacional de Debates entregó en presencia de un notario público el sobre cerrado con las preguntas a la moderadora, la periodista Ruth del Salto. El debate comenzará a las 19h00.