Karen Sichel anunció, la noche del domingo, su renuncia al cargo de subsecretaria de Asuntos Regulatorios de la Presidencia. Desde ese puesto, ella promovió el Sí en el referéndum en los medios de comunicación, en las redes sociales y en los foros.
"Agradezco profundamente al presidente Guillermo Lasso por permitirme servir al país", indicó la exfuncionaria.
Añadió que "para mí fue un honor aportar al debate público. Espero que, cada vez más, éste se nutra con sensatez, honestidad y humildad".
Su renuncia se da luego de que los resultados en el referéndum no fueron los esperados por la Presidencia, lo que provocó la salida de varios funcionarios del Gabinete, entre ellos los que formaban parte de la Fundacion Ecuador Libre.
Karen Sichel colaboró con la Presidencia desde octubre de 2021 como asesora y desde diciembre de 2022 como subsecretaria. Anteriormente fue asesora legal del Consejo de Participación Ciudadana y asistente de investigación en la Asamblea Nacional.
Además, fue asesora legal del Comité por la Institucionalización Democrática en 2019. Ese colectivo propuso reformas constitucionales para la reestructuración de la Asamblea Nacional, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y el fortalecimiento de la independencia de la Fiscalía General del Estado.