Parra es director de la carrera de Derecho de la Universidad Bolivariana del Ecuador y ha trabajado toda su vida profesional en la función pública: fue asesor jurídico de la Corporación Financiera Nacional, entre 2013 y 2015; director nacional de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, entre 2015 y 2016; estuvo a cargo del Hospital Norte Tarque IEES en 2018. En 2021 trabajó como director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito en Quito.
Su plan de trabajo gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Sus propuestas incluyen incrementar las atenciones de salud, potenciar la estructura y procesos al 100% de las casas comunales municipales, combatir la desnutrición crónica infantil y crear bicisendas.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:
Con el propósito de generar igualdad de oportunidades en los cinturones de pobreza, el candidato propone crear Plazas de Integración Económica (PIE), nueve en total durante toda su administración. En estas se dará espacio de trabajo a los vendedores informales, a quienes además promete dar capitales semilla de hasta 500 dólares.
En estos espacios también se contempla la construcción de ciudades deportivas y culturales para que niños y jóvenes se mantengan alejados de las calles y puedan tener una oportunidad de especializarse en estas disciplinas.
Parra conecta el eje de seguridad con las PIE, como espacios que a futuro aportarán a la disminución de la inseguridad, generando trabajo y evitando que más adolescentes sean captados por bandas delincuenciales.
Adicionalmente, asegura que podrá aumentar hasta 2000 policías metropolitanos para que patrullen la ciudad y sus principales espacios públicos. Sin embargo, no explica qué porcentaje del presupuesto anual del Municipio destinará para dichas contrataciones, algo que, según la administración actual, es imposible pues reduciría el presupuesto de obras públicas. También dice que incrementará el número de cámaras con reconocimiento facial para vigilar las calles.
El candidato por la lista 35 dice que aumentará el arbolado de Guayaquil, principalmente en las Plazas de Integración Económica; que intervendrá el Cerro Paraíso y tratará de recuperar el estero Salado incrementando las estaciones de oxigenación en ciertos ramales del brazo de mar.
Respecto a la recolección de basura, menciona la implementación de contenedores de basura al nivel de subsuelo para evitar malos olores, suciedad y para hacer una correcta división de desechos. El dinero para esto, asegura que saldría del presupuesto destinado al consorcio Urvaseo.
Parra promete crear bicisendas y no ciclovías. Estas bicisendas incluirían el tránsito de scooters y patinetas.
Además, planea aumentar el número de buses eléctricos. "Yo quiero un Guayaquil ecológico, pero que estas haciendo para que sea ecológico, esos buses contaminan, el propio combustible que emanan ya contamina, entonces vamos a incrementar el número de los buses eléctricos".