En el edicto, el mandatario también dispuso que los Ministerios del Interior y de Salud desarrollen programas coordinados de información, prevención y control de consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El ofrecimiento de tratamiento y rehabilitación a "consumidores ocasionales. habituales y problemáticos" también deberá ser gestionado por las carteras de Estado referidas, según detalló en un comunicado la Presidencia del Ecuador.
Lo que prometemos, lo cumplimos 💪🏽🇪🇨
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) November 25, 2023
A través del Ministerio del Interior, he dispuesto la derogación de la Resolución del CONSEP, eliminando así la tabla de consumo de drogas que fomenta el microtráfico.
De esta manera, cuidamos el futuro de las familias ecuatorianas y... pic.twitter.com/tiLQo0FuVl
"Con esto, el mandatario cumple su promesa respecto a la tabla de consumo de drogas, que fomentaba el microtráfico y era un elemento nocivo para la sociedad ecuatoriana", informó el Ejecutivo a través de su cuenta de X.
Lea también: Daniel Noboa envía a Verónica Abad a Israel, para cumplir una única función en la Vicepresidencia
El decreto fue emitido por el presidente Daniel Noboa en su segundo día de funciones. Su mandato sucede al de Guillermo Lasso y se extenderá por casi año y medio debido a que fue instalado a raíz de la activación de una herramienta constitucional conocida como "muerte cruzada", con el cual el expresidente disolvió a la anterior Asamblea Nacional, acortando también su mandato.