La ayuda económica, considerada por el ministro de Economía, Pablo Arosemena, como un "un claro respaldo a las prioridades del Gobierno del presidente Guillermo Lasso”, fue aprobada este miércoles 2 de agosto, mes en el que se prevé que se registrarán las alteraciones climáticas características de este evento.
“El crédito cuenta con una tasa fija y podrá ser reembolsado a lo largo de 19 años, con un periodo de gracia de hasta 7 años permitiendo atender de manera efectiva las necesidades de los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables”, precisó el titular de la cartera de Estado.
Lea también: Esto se sabe sobre una campaña de malware dirigida a Ecuador que utiliza correos sobre demandas judiciales falsas
Asimismo, Arosemena informó que el mandatario conversó el lunes 1 de agosto con el director ejecutivo de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), Scott Nathan, en el palacio de Carondelet, con respecto a la financiación multilateral requerida para hacer frente al fenómeno de El Niño.
A inicios de julio, con base a los anteriores registros del evento, ocurridos en 1983 y 1998, la Secretaría de Riesgos declaró emergencia amarilla en 143 cantones de 17 provincias a vísperas del arribo de El Niño. Eso equivale a más del 50 por ciento del territorio nacional. Quedan fuera de este mapa, solo Tungurahua y las seis provincias amazónicas.