De esta manera, Zurita podrá ser elegido por la ciudadanía en las elecciones presidenciales y legislativas de carácter extraordinario, que se realizarán el domingo 20 de agosto.
La decisión fue adoptada tras el rechazo de una impugnación presentada por Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana (RC), en contra de la candidatura de Zurita, amigo cercano y compañero de trabajo de Villavicencio.
La objeción, que tenía como objetivo impedir la participación del periodista en las elecciones, sostenía el argumento de que él estaría afiliado a otra organización política, ajena al movimiento Construye (la estructura política que actualmente lo respalda).
Lea también: ¿Quién es Christian Zurita? El nuevo reemplazo de Fernando Villavicencio para la Presidencia
Sin embargo, aquello fue refutado por Construye y Zurita, quien señaló que la impugnación era totalmente falsa. "No tengo afiliación con ningún movimiento político", anotó el postulante.
La nulidad de la supuesta afiliación al partido RETO fue ratificada en un informe del CNE. Así lo confirmó este miércoles la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, en una rueda de prensa.