El video de dos ciudadanos y dos miembros de la Policía Nacional cayendo estrepitósamente de la parte superior de una casa en Santo Domingo de los Tsáchilas se volvió tendencia en redes sociales.
El hecho habría ocurrido el sábado 18 de mayo, luego de que dos personas subieran al techo de una vivienda para inmovilizar a un supuesto delincuente. A la acción se sumaron dos uniformados, quienes trataron de ejecutar la captura.
Sin embargo, mientras esta operación ocurría, la estructura cedió y provocó el rápido descenso de todos los involucrados: los dos policías, los dos ciudadanos y el sospechoso.
Después de unos minutos, el grupo salió del interior de la estructura. El primero de ellos fue uno de los civiles que se recostó sobre el suelo con expresión de dolor. Luego de unos segundos lo precedieron los policías llevando al detenido, esposado y con rumbo a la patrulla.
Según información preliminar, se desconoce el estado de salud de las personas que cayeron del techo o el motivo por el que el sujeto fue detenido en esta área de Santo Domingo.