Más de un millón de personas, aproximadamente uno de cada cinco habitantes de la ciudad, una de las más grandes del país, presenciaron el evento desde la costa y embarcaciones en el puerto.
Janna Thomas, una turista alemana, describió la experiencia en una entrevista con France 24 como "absolutamente increíble". Había esperado desde temprano en la mañana para asegurarse un lugar privilegiado en el Jardín Botánico de Sydney.
🇦🇺 | AÑO NUEVO 2024: Fuegos artificiales de las 21:00 horas en el puente del puerto de Sidney en Australia.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 31, 2023
pic.twitter.com/AFAB7Uylmy
En Auckland, Nueva Zelanda, una lluvia ligera durante el día se disipó justo a tiempo para la medianoche, cuando la cuenta regresiva comenzó en una pantalla digital brillante cerca de la cima de la torre de observación y comunicaciones de 328 metros de altura sobre la ciudad de 1,7 millones de habitantes.
Sin embargo, las tensiones mundiales, como los conflictos en curso en Ucrania y Gaza, así como otras áreas problemáticas, han dejado su huella en las celebraciones de Año Nuevo este año.
Varios lugares cancelaron eventos y muchas ciudades aumentaron la seguridad, incluyendo Sydney, donde se desplegó la mayor presencia policial registrada en el país durante la víspera de esta celebración.
El paseo marítimo ha sido testigo de protestas intensas a favor de Palestina, en respuesta a la iluminación de la Ópera de Sydney con los colores de la bandera israelí tras un ataque de Hamás que desencadenó tensiones y conflictos.