Los candidatos a la Alcaldía de Cuenca acudieron temprano a ejercer su derecho al voto en los comicios seccionales, acompañados de familiares y seguidores, este domingo 5 de febrero.
Temprano en la mañana, Paúl Carrasco, quien fue prefecto del Azuay desde el 2005 al 2018 y ahora busca el puesto de alcalde de Cuenca con la alianza "Azuay Ya", acudió a votar en la Universidad de Cuenca.
Asimismo, actual alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien aspira a seguir encabezando el Municipio con el partido Nueva Generación, sufragó y saludó a sus simpatizantes dentro del recinto electoral.
Cristian Zamora, exconcejal de Cuenca, arribó junto a su familia para dar su voto en la Unidad Educativa Alberto Andrade Arízaga Brumel, ubicado en la parroquia Bellavista. El ingeniero industrial aspira a la Alcaldía con el partido "Atrévete".
De igual manera, el candidato Adrián Castro Piedra llegó temprano al recinto electoral que le correspondía para efectuar su voto. Una vez allí, el exdirector de la Agencia Nacional de Tránsito señaló que lideraba las encuestas y que "Cuenca iba a dar un giro trascendental en la historia".
El candidato del partido "Azuay Primero", Jaime Moreno Martínez, exgerente de la Empresa de Desarrollo Económico de Cuenca, sufragó por la tarde y dijo que estaba "listo para rescatar a Cuenca".
En la papeleta electoral para la Alcaldía de Cuenca constan nueve candidatos a elegir, ocho hombres y una mujer.
Este domingo, todos los aspirantes sufragaron junto a más de 400 mil personas habilitadas para votar en Cuenca.
Además de prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales, en estas elecciones también se elegirá a los siete nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y se responderá la Consulta Popular impulsada por el presidente de la República, Guillermo Lasso.