Tiene 33 años y es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de los Hemisferios. Además, cuenta con una maestría en Estudios Internacionales, Organizaciones y Cooperación de la Universidad de Barcelona.
Arrobo trabajó en el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable desde el 2012 hasta el 2017 como analista de seguimiento y control y responsable de gestión internacional.
Posteriormente, fue Gerente Regional para América Latina y el Caribe del Consejo Mundial de la Energía (CME), una organización no gubernamental que promueve un sistema energético asequible, estable y ambientalmente sensible para el mayor beneficio de todos.
En el 2020, hizo una pausa en sus actividades profesionales para dedicarse a ser mamá a tiempo completo.
Para septiembre del 2021, se incorporó a la empresa Hidrógeno De Francia (HDF) como desarrolladora de negocios para Ecuador.
En su perfil de LinkedIn se autodefine como apasionada de la energía y conferencista TEDx.
Lea también: Ella es Sariha Moya, la próxima ministra de Economía de Ecuador: conozca su trayectoria profesional
Arrobo llegará a la cartera de estado en medio de una emergencia en el sector eléctrico, provocada por los bajos caudales en los afluentes en la zona amazónica y un retraso de las lluvias en la zona occidental, por el impacto del Fenómeno El Niño.
Otro factor a considerar es el inusitado crecimiento en la demanda energética, mientras las megacentrales construidas con bombos y platillos van revelando sus fallas y disminuyendo su potencia.
Según un reportaje de Revista Vistazo, para sobrevivir, deberíamos construir cada dos años una central que aporte unos 500 megavatios al sistema. Y eso no se ha hecho.
Lea también: Apagones en Ecuador: las megacentrales construidas con bombos y platillos van revelando sus fallas