Guillermo Lasso juró como presidente de Ecuador este lunes, 24 de mayo del 2021. En la ceremonia estuvieron varios líderes latinoamericanos, representantes de organismos internacionales y delegaciones diplomáticas.
Asistieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Haití Jovenel Moïse y República Dominicana, Luis Abinader.Además, el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez y el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo.
También los cancilleres de ocho países: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia, Argentina y España, y altas autoridades de instituciones internacionales.
Uno de los primeros en llegar fue el Rey de España, Felipe VI, quien anteriormente asistió a las posesiones presidenciales de Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y Rafael Correa.
Leopoldo López arribó a Carondelet con su esposa Lilian Tintori, días antes visitaron Guayaquil, donde abordaron la crisis de migrantes con la alcaldesa, Cynthia Viteri.
Por parte de Estados Unidos estuvo la embajadora ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield y el embajador en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick.
Tras la vistosa investidura, Lasso se desplazó a su nuevo hogar, el Palacio de Carondelet, para ocupar su despacho y firmar los decretos ejecutivos con los que designa oficialmente a su gabinete de ministros y principales colaboradores.