Mediante un comunicado, la empresa municipal a cargo de Camilo Samán anunció, además, que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la supuesta venta de estos dispositivos.
Samán dijo que se pedirá que se tomen todas las medidas necesarias, para investigar la venta de tablets en redes sociales y locales comerciales.
En ese sentido, el funcionario solicitó a la ciudadanía que ayude denunciando los lugares donde se están vendiendo los dispositivos comprados con dinero público y que serían usados para negocio
"Definitivamente no vamos a entregar más tablets, porque lo único que se ha hecho es gastar 22 millones de dólares en un producto que no tuvo trazabilidad, que no se identificó quien lo tenía, no fue entregado organizadamente, que no hay registro del uso dado a estas tablets", sostuvo Samán.
El programa Generación Digital es una iniciativa municipal que inició durante la alcaldía de Jaime Nebot, y continuó hasta el periodo de Cynthia Viteri.
Según la administración anterior, se beneficiaba a estudiantes de Guayaquil con la entrega de tablets de 8 pulgadas con protector y teclado bluetooth, sistema operativo Android 11, memoria interna de 32G, cámara de 5.0 megapixeles y ranura para chip.
Asimismo, señalaba que este programa estaba dirigido a alumnos de colegios fiscales y fiscomisionales del cantón Guayaquil, y que era una herramienta para su vida académica y profesional.