Así consta en los chats liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la investigación por el presunto delito de delincuencia organizada, que se habría gestado en la Corte del Guayas.
En una conversación del 8 de septiembre del 2023, Mayra Salazar y Fabiola G., expresidente de la Corte, se refirieron a la decisión del juez Diego P. de trasladar a alias ‘Fito’ desde La Roca hasta la cárcel Regional de Guayaquil.
Decían que estaban de acuerdo con la orden del magistrado y en medio de la charla, Salazar envió una foto del líder de Los Choneros.
Mayra Salazar: jajaj todo panzón
Mayra Salazar: Le diré que se haga la manga
Fabiola: envíele la tarjeta de su doctor jajaja
Al día siguiente, el 9 de septiembre de 2023, la conversación entre las dos mujeres siguió y se mostraron alegres por el fallo a favor de Fito. De hecho, siguieron bromeando sobre el aspecto físico del capo.
Mayra Salazar: me haré amiwis de Fito
Fabiola: me lo presenta jajaja
Mayra Salazar: primero le corto esos pelos, luego le hago la manga
Fabiola: ....yo sí estoy de parte de Poma
Mayra Salazar: yo tbm
Lea también: Caso Purga: Mayra Salazar ofrecía damas de compañía vinculadas a la televisión
El 15 de septiembre de 2023, las procesadas volvieron a dialogar sobre ‘Fito’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, pero cuando estaba recluido gozaba de varios privilegios e incluso grabó un video musical.
Mayra Salazar: acabo de firmar su representación, jeje
Fabiola: ¿Quién es?
Mayra Salazar: Fito jajaja lanzó una canción. Se nota que se está rehabilitando
Fabiola: Oiga súper, súper ese video. Jajaja cuando se tiene tiempo
Mayra Salazar: él tiene todo el tiempo del mundo
Las procesadas por el caso Purga también expresaron su deseo por conocer a alias ‘Fito’ y para ello, analizaron la posibilidad de acceder a la cárcel a través de un evento navideño o llevarlo a la Corte para que cante.
Mayra S: Y ya voy hacer algo en la cárcel para verlo a Fito jajaja le diré tío
Fabiola: Invíteme jajaj
Mayra: jaja vamos. Ahora en Navidad puedo armar algo que son fechas que nos dejan entrar.
Cabe recordar que Salazar tenía una fundación con la que podía acceder a los centros de rehabilitación. Actualmente, la procesada está en la cárcel de mujeres de Chillogallo (Quito) e ingresó al Sistema de Protección de la Fiscalía, con lo cual se espera que rinda su testimonio anticipado.
Mientras tanto Fabiola G. negó las acusaciones en la audiencia de formulación de cargos y afirmó que Mayra Salazar “se ha inventado una historia en esos chats”.