“He solicitado rendir mi versión en Guayaquil, ciudad donde resido”, escribió Aguiñaga, prefecta del Guayas y expresidenta del movimiento correísta, este lunes 13 de noviembre a través de la red social X.
Por su parte, la asambleísta Paola Cabezas también confirmó que colaborará con Fiscalía “en esta y cualquier diligencia”.
“Mi postura siempre ha sido a favor de un debido proceso con transparencia”, recalcó la legisladora de Esmeraldas.
Las declaraciones llegan luego de que se difundiera un video en el que Soledad Padilla relató los presuntos abusos que sufrió por parte del exvicemandatario Jorge Glas durante 16 años.
La exfuncionaria contó que el sentenciado en dos procesos penales le decía constantemente que nadie más la iba a contratar y que él era lo mejor que le podía pasar en la vida.
“Llegó al punto de hacerme seguimiento y obtener mis movimientos migratorios”, relató Padilla, quien dijo tener mucho miedo, pero que probará su verdad.
Lea también: Soledad Padilla habla sobre Jorge Glas: "Me decía que nadie más me iba a dar trabajo"
Así mismo, reveló que la Fiscalía convocó a Marcela Aguiñaga, Paola Cabezas y Luisa González para que rindan su versión dentro del caso. “Les pido públicamente y de corazón como mujer. Si su lucha es real, les ruego que asistan, y digan la verdad”.
Por el momento, Luisa González, excandidata a la Presidencia, no ha confirmado si asistirá a la diligencia, pese a que Soledad Padilla resaltó su nombre.
“A ti Luisa, por todo aquello que conversamos, por la violencia de la que tú has sido víctima en esta organización. Te pido acudas a dar tu versión y no me falles a mí y a todas las mujeres víctimas de violencia”, manifestó la víctima de presunto acoso.
Lea también: Lo que se conoce sobre Soledad Padilla