El pasado domingo se difundió un video en el que la exasistente de Glas relataba los presuntos acosos que vivió por parte del número dos del correísmo. Además, pedía a las tres militantes de la Revolución Ciudada que acudan a la Fiscalía.
“Si su lucha es real, les ruego que asistan, y digan la verdad”, subrayó Padilla.
Al siguiente día, Marcela Aguiñaga y Paola Cabezas escribieron en redes sociales que colaborarían en el caso, pero por el momento esto no se ha cumplido.
La única que acudió esta mañana al Ministerio Público en Quito fue Soledad Padilla.
Paola Cabezas, asambleísta de la Revolución Ciudadana, no se presentó por una afectación en su salud. También entregó un certificado médico que avala tres días de reposo desde el martes 14 hasta el jueves 16 de noviembre, según reportó la cadena Ecuavisa.
Lo mismo pasó con la excandidata presidencial, Luisa González, cuyo abogado informó al medio antes citado que ella tiene tres días de reposo absoluto por disposición médica.
Por su parte, Marcela Aguiñaga, expresidenta de la Revolución Ciudadana y prefecta del Guayas, publicó en la red social X un documento que entregó a la Fiscalía, en el que solicita que se le permita rendir su versión de forma telemática o en Guayaquil; ya que no puede trasladarse a Quito por su trabajo.
Ahora la Fiscalía General del Estado deberá fijar una nueva fecha para receptar los testimonios.
Soledad Padilla acusó a Jorge Glas por los supuestos delitos de intimidación y violencia contra la mujer. Él no se quedó atrás y replicó acusandola de querer extorsionarlo con 350 mil dólares.
Revise: Marcela Aguiñaga y Paola Cabezas acudirán a rendir versión por caso Soledad Padilla