En entrevista con el programa digital Ingobernables, la hermana del expresidente Correa reveló que “jamás ha tenido ningún tipo de relación” con Aguiñaga y cuestionó su dimisión a la presidencia de la RC.
“Nunca dijo los motivos de su renuncia, así es que no sé a qué se deba porque su periodo de dos años terminaba en agosto de este año. Obviamente, estábamos en medio de este proceso electoral, por lo tanto, no cabía pensar que se pudiera organizar la convención que tenemos este sábado”, aseguró la legisladora.
Resaltó que Aguiñaga “estaba prorrogada en funciones” y que renunciar no tenía ningún sentido porque estaba a días de dejar el cargo o ser ratificada. “Para mí ella lo usó de pretexto para presionar algo”.
Lea también: ¿Qué pasa con la Revolución Ciudadana? Polémicos audios y renuncia de Marcela Aguiñaga a la presidencia
La asambleísta también reconoció que “se ha escuchado” el rumor de que la prefecta del Guayas abandonará las filas de la Revolución Ciudadana, sin embargo, recalcó que esa pregunta solo la puede responder ella.
“Pero como decíamos en la campaña: ‘No voy a decir por quién votar, pero habrá señales’. Mucha gente opina que está dando señales en ese sentido. Por ejemplo: ‘Mi tía Isabelita’”.
Pierina Correa se refería a un video en el que aparece Aguiñaga con la empresaria Isabel Noboa, tía del presidente electo, anunciando un programa educativo.
Otra muestra del distanciamiento sería el hecho de que Daniel Noboa acompañó a Aguiñaga en la ceremonia por los 203 años de provincialización del Guayas.
Para la legisladora correísta “quizás no era el momento de invitarlo” porque Noboa aún no se posesionaba como presidente del Ecuador. Aparte en ese evento no hubo asambleístas de la RC.
En todo caso, esta polémica interrogante podría aclararse este sábado 18 de noviembre, día en el que se realizará una convención de la Revolución Ciudadana en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por el momento, el único nombre que suena para dirigir el movimiento es Luisa González, excandidata presidencial.
Lea también: Marcela Aguiñaga e Isabel Noboa trabajan en un proyecto educativo: encuentro causa reacciones divididas