La candidata presidencial Luisa González se desplazó hasta Chone, provincia de Manabí, para ejercer su derecho al voto este domingo 15 de octubre, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones anticipadas.
Con un chaleco antibalas y en medio de un gran contingente militar, la postulante del movimiento correísta Revolución Ciudadana se presento a las 08h15 en la junta 4 de la Unidad Educativa ‘Carlos Pomerio Zambrano’, ubicado en la parroquia Canuto.
"El pálpito es que triunfe el Ecuador, es decir que gane la Revolución Ciudadana", expresó González a la prensa al llegar al recinto.
Lea también: Luisa González: "Mi principal asesor va a ser Rafael Correa"
La abogada de 45 años, quien también estuvo acompañada de su binomio Andrés Araúz y otros dirigentes del correísmo, manifestó que tiene "toda la fe, la esperanza de que Ecuador va a dar un giro hacia la dignidad, hacia una patria de derechos".
También aprovechó para hacer un llamado "a todos los ecuatorianos a votar con memoria, con memoria, sobre todo".
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia sentenció: "esta noche tendremos presidenta".
Lea también: ¿A qué hora se conocerá al ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador?
Sobre la agenda de la candidata se conoce que luego se trasladará a Guayaquil, para acompañar en el sufragio al alcalde Aquiles Alvarez.
Finalmente, viajará a Quito para acompañar a votar al alcalde Pabel Muñoz, y a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Asimismo, en la capital González recibirá los resultados electorales.
La titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, ha informado que a eso de las 18H30 se conocerán los primeros resultados de los comicios.
Más de 13,4 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre el joven empresario Daniel Noboa, y la abogada Luisa González a quien completará el período de mandato del presidente Guillermo Lasso, hasta mayo de 2025.