El expresidente del Ecuador, Lenín Moreno, apareció este jueves en redes sociales para enviar un mensaje al país en el que se defiende de ciertas acusaciones en su contra.
En el vídeo que dura cerca de dos minutos, el exmandatario aseguró que no tiene dinero para "pagar un ejército de 'trolls' ni abogados para defenderme de todas las falsas acusaciones, como ellos sí pueden hacer", mencionó.
A renglón seguido, Moreno aseguró que él no ha intervenido en temas de contratación pública. "Los empresarios y funcionarios públicos los conocen", añadió.
Moreno no lo dijo en su video, pero podría tratarse del caso INA Papes, en el que actualmente se realiza una investigación previa por el presunto delito de cohecho, y que involucraría a Moreno, su círculo familiar y de amigos. Recientemente, la Fiscalía allanó tres inmuebles en Quito y Guayaquil para recabar información sobre este caso.
"Señores robolucionarios, entiéndanlo de una vez. Todo el país lo sabía, escribí la carta al movimiento seis meses antes de ser candidato. Entiendan. Cambié el rumbo porque el país iba al despeñadero, iba a convertirse en otra Venezuela", agregó Moreno durante la grabación
El exmandatario insistió que han querido "empañar con mentiras infundadas" su mandato. Además, dijo que ha tenido que ver acusaciones en su contra "cada una más torpe que la otra", que las desvirtuará en Fiscalía. "Pronto las haré públicas", abundó.
Actualmente, Moreno está instalado en Asunción, Paraguay, para llevar adelante un programa de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reivindicación de las personas con discapacidad.
Antes estuvo en Estados Unidos con una designación similar. Y desde entonces, se rehúsa a volver a Ecuador, pese a los pedidos que le ha hecho la Asamblea Nacional.