En la cita, celebrada en el marco del proceso de transición entre el Gobierno saliente y el próximo a posesionarse, Borrero y Abad realizaron el Saludo Protocolar y entablaron su primer diálogo sobre el cambio de administración, que "se desarrollará en las próximas semanas", según detalló la Vicepresidencia.
La reunión inició a las 12h00 y duró aproximadamente una hora. La vicepresidenta electa fue recibida en el hall con una alfombra roja, una formación de Granaderos de Tarqui y personal que la llevó hacia el despacho del segundo mandatario.
“Le entregamos un corto informe, se van a delinear los equipos de trabajo para que el proceso sea absolutamente profesional y con toda la información”, indicó Borrero. “Queremos que la transición sea ágil, más profesional y con conocimiento", acotó Abad.
Daniel Noboa (futuro primer mandatario) y Verónica Abad, binomio presidencial electo, recibirán las credenciales de dichos cargos por parte del Consejo Nacional Electoral el 15 de noviembre de este año, según informó aquel ente el viernes 20 de octubre por medio de un comunicado.
Lea también: Daniel Noboa propondrá reformar rol de Fuerzas Armadas para combatir el crimen organizado
El boletín referido fue compartido a través de redes sociales cinco días después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales anticipadas, llevadas a cabo después de que el actual jefe de Estado, Guillermo Lasso, acortó la duración de su mandato para utilizar el mecanismo constitucional conocido como "Muerte Cruzada", con el la finalidad de disolver la Asamblea Nacional.