El presidente de la República, Guillermo Lasso, suspendió su viaje a Orlando, Florida, en Estados Unidos; que estaba previsto del 2 al 6 de noviembre.
Esto ante la ola de violencia que se registró la madrugada de este martes en Guayaquil y Esmeraldas, derivada de la realización de operativos de seguridad en el sistema carcelario.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el jefe de Estado continuará liderando desde Ecuador, la lucha contra la amenaza que representa para el país, el narcotráfico y las bandas organizadas.
“El Gobierno nacional tiene como prioridad garantizar la paz a las y los ecuatorianos, por lo que de manera frontal enfrenta este grave problema heredado de gobiernos anteriores que fueron permisivos y no actuaron contra el crimen organizado”, destaca el comunicado.
El pasado lunes, Guillermo Lasso envió un oficio al presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, en el que detallaba que realizaría un viaje a Orlando por temas personales y familiares.
"Los costos de este viaje serán cubiertos por mis propios medios, viajaré con la mínima seguridad requerida", explicó Lasso.
El anuncio coincidía con el feriado del Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca, previsto a celebrarse desde el jueves tres de noviembre.
Lea también: Suspenden clases presenciales en el sector de Pascuales ante ataques violentos en Guayaquil