Nacional

Guillermo Lasso cambió a tres autoridades; les pidió “gastar menos y producir más”

martes, 31 agosto 2021 - 16:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Desde el salón amarillo del Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso, decidió cambiar a los titulares de la Secretaría General de la Presidencia, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

La designación de las nuevas autoridades se hizo este martes 31 de agosto. El secretario jurídico de la Presidencia, Fabián Pozo, fue el encargado de leer los decretos ejecutivos para efectuar los cambios.

El primer cambio es el de Ralph Steven Suástegui, quien ocupaba el cargo de secretario general de la Presidencia y es parte de Ecuador Libre (tanque de pensamiento de CREO), asumió como gerente general de la CNT.

De tal manera, la vacante en la secretaría general de la Presidencia será cubierta por José Yunes. De acuerdo con Lasso, el nuevo secretario es una persona a la que conoce hace más de cuarenta años, y que se ha desempeñado en diferentes cargos directivos del sector privado.

Finalmente, el presidente anunció el nombramiento de Galo Robalino, como director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), que antes era gestionado por el ministro de Defensa, Fernando Donoso Morán.

Esta última designación, subrayó Lasso, está orientada a resguardar los intereses del Estado. “No al servicio del partido de Gobierno, proyecto político, ni de temas puntuales del Gobierno que no tengan relación con la seguridad“, remarcó.

En su alocución, Lasso les recordó a los nuevos directivos que el Código de Ética para la Función Ejecutiva, les impide hacer un uso indebido de los recursos públicos, o colocar familiares dentro de cargos públicos. Además, hizo un llamado a las nuevas autoridades a acabar con la cultura del “despilfarro”.

“Felicito a los nuevos funcionarios. La tarea no es sencilla, tenemos que luchar contra la corrupción, ser eficientes, luchar contra el despilfarro, gastando menos, produciendo más, con servicios de calidad con menos recursos, recursos que les pertenecen a los 17 millones de ecuatorianos. Tenemos que acabar con la cultura del despilfarro, al cual ha sido sometido el Estado en los últimos catorce años. Todavía veo secuelas por aquí de gente que no se ubica y cree que tiene el derecho a utilizar los recursos de los ciudadanos para lo personal”, señaló Lasso.

Más leídas
 
Lo más reciente