A las 10h04 del sábado 28 de enero, la tranquilidad de una urbanización privada de la parroquia La Aurora, en Daule (Guayas), dio paso al tronar de las balas. Más de 20 tiros provocaron la muerte de cuatro personas en el lugar y de una bebé de un año que falleció en una casa de salud.
Según El Universo, desde la tarde del viernes hasta la mañana del sábado hubo una fiesta en el domicilio en el que se registró un incidente. Allí habrían participado policías, militares y agentes de tránsito. Añade que una hora antes del suceso, varias personas ingresaron a la urbanización con autorización de los dueños de casa. Luego de una discusión se habría iniciado el incidente con disparos.
Entre las víctimas se encuentra José S., quien fue acusado inicialmente por el crimen de José Luis Zambrano, alias Rasquiña. Estuvo detenido, pero consiguió que el fiscal no lo acuse y salió en libertad. A él se suman un expolicía, un policía activo y otra persona con antecedentes penales.
Una de las hipótesis que maneja la Policía se relaciona a que las víctimas y los victimarios estarían relacionados a una misma organización criminal.
Durante las investigaciones por este caso fue allanada la casa del expolicía, quien vivía en la misma urbanización. Allí se encontraron algunas evidencias como dinero, armas y uniformes policiales.