A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Bonilla anunció, este jueves 16 de junio de 2022, su renuncia al cargo como Secretario de Comunicación del presidente Guillermo Lasso.
"Ha sido un honor @LassoGuillermo trabajar a su lado para conseguir la Presidencia y cumplir importantes metas este año de gobierno", dijo Bonilla, quien ocupaba esa designación desde el inicio del mandato de Lasso, en mayo de 2021.
"Agradecido por su confianza siempre, hasta mi última gestión en la Cumbre de las Américas. Listo para los nuevos desafíos en el proyecto político", concluye su mensaje.
LEA TAMBIÉN: Conozca quiénes son los hombres del Presidente Guillermo Lasso
Bonilla se interesó por la política desde que estudiaba en el colegio Javier, regentado por los jesuitas. En la universidad participaba en tertulias políticas. De esa época data su amistad con los hoy gobernadores de Guayas (Pablo Arosemena Marriot) y de Manabí (Juan Francisco Núñez).
LEA TAMBIÉN: Eduardo Bonilla revela cómo nació el proyecto que creó la Ley de Oportunidades
Por esa relación de amistad, interés por la política y la confluencia de ideas, se acercó al Instituto Ecuatoriano de Economía Política. Entre 2005 y 2006 conoció a Guillermo Lasso.
Ese proyecto impulsaba la formación de jóvenes interesados en ideas, política y el enfoque de erradicar la pobreza. Este germen, llamado proyecto Libertad y que nació en 2009, contaba con el impulso de jóvenes que recorrían el país con Lasso.