Nacional

Disparan contra residencia de asambleísta Carlos Vera Mora en Manabí

Asambleísta Carlos Vera Mora alerta sobre un atentado contra su vida.

lunes, 19 febrero 2024 - 16:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Carlos Vera Mora, denunció que una de sus residencias en el norte de Manabí fue objeto de disparos, la madrugada de este lunes 19 de febrero del 2024.

El hecho ocurrió a las 04:00 de hoy, mientras el legislador descansaba en la vivienda. Sin dar mayores detalles, Vera Mora solicitó a las autoridades investigar el suceso violento, que sería una retaliación por su labor como fiscalizador.

“Este hecho guarda relación directa con el incumplimiento de la entrega del Palacio de Justicia en Portoviejo, mi labor de fiscalización en favor de Manabí no la frenarán”, dijo en la red social X.

Por su parte, el Partido Social Cristiano (PSC) emitió una nota de alerta, en la que expresan su rechazo a cualquier acto intimidatorio contra sus legisladores.

“Desde la Bancada de La 6 y Aliados, nos solidarizamos con nuestro compañero Carlos Vera Mora, asambleísta por la provincia de Manabí, quien la madrugada de este lunes fue víctima de un atentado contra su vivienda”, dice el comunicado.

Revise: Asambleísta Guido Vargas asegura que sufrió un atentado contra su vida en Quito

Además, hacen un llamado a las autoridades competentes para esclarecer este suceso que pone en riesgo la integridad del asambleísta y la de su familia.

El pasado 22 de enero del 2024, el asambleísta Guido Vargas, también del PSC y Partido Sociedad Patriótica (PSP), fue objeto de un aparente atentado en contra de su vida en el centro norte de Quito.

Tras salir de un restaurante, se dio cuenta que su camioneta había sido atacada. El vidrio trasero estaba completamente roto. “No podemos salir ni siquiera a servirnos el alimento porque están detrás de uno para acabarle la vida”, narró el asambleísta.

Aseguró que pondrá la denuncia en la Fiscalía, pero hasta ahora se desconoce si prosperó o no el caso.

Más leídas
 
Lo más reciente