El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, dimitió este martes del cargo por asuntos familiares, según informó el propio secretario de Estado en su cuenta de Twitter.
La renuncia de Prado se dio a menos de dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias, previstas para el próximo 20 de agosto.
"Después de 26 meses de arduo trabajo junto al presidente Guillermo Lasso, concluiré mi gestión como ministro el lunes 3 de julio", informó Prado al remarcar que la razón de su salida es "cien por ciento de índole familiar".
"Esta transición ha sido acordada con el presidente, a quien presentaré mi renuncia el lunes", explicó tras informar de que en los días que le restan desarrollará gestiones en Quito, Guayaquil y las Islas Galápagos.
"Tenemos importantes proyectos e hitos que anunciar dentro de la Agenda Ecuador Compite (un plan para mejorar la competitividad en el país). El 3 de julio convocaré a una rueda de prensa para informar detalles de la transición a la ciudadanía", añadió Prado.
La dimisión de Prado se dio en un momento en que Ecuador se alista para conocer la lista oficial de candidatos presidenciales y legislativos calificados para los comicios del 20 de agosto.
Las autoridades elegidas completarán el periodo 2021-2025, interrumpido por la llamada "muerte cruzada" decretada en mayo pasado por el presidente Lasso, quien optó por disolver el Parlamento, recortó su periodo y convocó a los comicios en un momento en que el Legislativo se disponía a votar su eventual destitución.