El coordinador del oficialismo, Juan Fernando Flores, denunció este jueves 25 de agosto de 2022 una amenaza que recibieron esta mañana los integrantes de la Comisión de Fiscalización por parte de un desconocido que se infiltró en el edificio del Parlamento.
Según Flores, un ciudadano se dirigió al despacho de un asambleísta y, al no encontrarlo, decidió lanzar amenazas si no se lo vuelve a recibir en otra ocasión.
"(Dijo que) la próxima acción será una bomba en esta Asamblea Nacional y que pase lo que tenga que pasar o que se quemen los que se tengan que quemar", relató.
De acuerdo con Flores, la amenaza estuvo dirigida hacia el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y contra los otros miembros que integran la mesa legislativa.
Asimismo, Flores contó que tras las amenazas la escolta legislativa actuó de manera rápida y logró la detención del implicado. "Quiero elevar un llamado a ser un solo cuerpo para defender a esta Asamblea Nacional frente a la amenaza de cualquier ciudadano que crea que el camino es la violencia", acotó.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, confirmó la detención del sujeto y explicó también que se ha detectado una mala utilización de credenciales de dos funcionarios de la Asamblea Nacional.
"Entiendo que (el detenido) debe estar a órdenes de la justicia. Hemos procedido ya a identificar el carnet de dos funcionarios que hoy día han sido mal utilizados en la Asamblea Nacional. Se ha determinado también quiénes son y hemos dispuesto una auditoría de las credenciales que utilizan todos los funcionarios", señaló.