La mañana de este miércoles 8 de mayo, en los patios del Cuartel Modelo de Guayaquil, el mandatario participó en la condecoración ‘Al Valor’ de 15 servidores policiales que han enfrentado a las bandas del crimen organizado.
En una breve intervención, Noboa agradeció a los “profesionales que, sin descanso, día y noche, se juegan la vida por cumplir una enorme misión que se les ha encomendado y por contribuir al engrandecimiento de este país”.
También felicitó a los policías que sometieron a los criminales que irrumpieron en la cadena TC Televisión, el pasado enero.
El presidente dijo que en los últimos días ha recibido numerosos ataques, pero que eso es señal de que los policías están haciendo un buen trabajo.
“Hemos recibido gran cantidad de ataques. ¿Por qué? Por desenmascarar un servicio corrupto en las cárceles, donde mágicamente aparecían rifles, municiones, droga y explosivos. También estructuras criminales en empresas de seguridad fachadas. También porque hicimos respetar al Ecuador ante el mundo y no íbamos a permitir que un prófugo de la justicia se lo lleven del Ecuador”, acotó Noboa.
Revise: Mónica Palencia habla sobre la polémica en Olón y justifica la presencia policial
Agregó que los señalamientos en contra de su administración obedecen a temas políticos. “Hoy en día podemos decir que la campaña ha empezado para el 6 de febrero porque todos los que fracasaron en el pasado y quieren en un futuro estar en el lugar donde estamos nosotros, ya empezaron a atacar”.
Finalmente, manifestó que el Ecuador enfrenta un poderoso enemigo en las calles, pero también “está escondido en esferas políticas, en empresas, en las cortes, en la Función Judicial...”.
Las declaraciones llegan en medio de una polémica relacionada con la empresa Vinazin, cuya principal accionista es la primera dama Lavinia Valbonesi. La compañía pretende construir un proyecto inmobiliario en una zona protegida de Olón, provincia de Santa Elena.
De hecho, se habla de un posible conflicto de intereses en la otorgación de los permisos ambientales. Por el momento, el Gobierno no ha dado una respuesta clara sobre este tema.