Entre los invitados a la ceremonia de posesión de Guillermo Lasso como presidente de la República, el pasado lunes 24 de mayo, figuraron varios mandatarios, entre ellos los de Brasil y Haití, Cancilleres, el Rey de España, y también estuvo presente la congresista estadounidense María Elvira Salazar.
"¡Felicidades a todos los hermanos ecuatorianos que se han librado del socialismo de siglo 21!", apuntó la política en su cuenta de Twitter, y colgó un video en el que celebra lo acontecido en Ecuador.
Salazar, quien se define como la hija de exiliados del régimen Castrista en Cuba, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.° distrito de Florida y pertenece al Partido Republicano.
En el video, Salazar detalla que se encuentra en posesión presidencial de Lasso y envía una felicitación a todos los ecuatorianos, específicamente los que viven en el distrito número 27, al cual ella representa.
"Quiero felicitarlos y decirles que desde el punto de vista de los cubanos-americanos, de los cubanos de la islas, de los venezolanos, sentimos una envidia de la buena, una envidia sana, porque cuanto nos gustaría que Venezuela y Cuba tuvieran un proceso electoral de esta manera y haberse librado de esa izquierda nefasta que lo único que trae es miseria, opresión y exilio, de una manera democrática y a través de las urnas", manifestó la política.
Envió bendiciones a Ecuador y deseó que "esa misma suerte y esa misma luz caiga sobre el resto de la América Latina: Chile, Argentina, ahora Ecuador, Perú la próxima semana, Cuba, Venezuela, Nicaragua. Que todos los pueblos de este hemisferio puedan ser tan libres como han demostrado los ecuatorianos que se puede ser".
Por último, Salazar narró una anécdota que le ocurrió antes de llegar a la investidura en la Asamblea Nacional en Quito. "Solamente quería compartir que, en la calle, hace pocos minutos, antes de venir a la celebración de la toma de posesión con el presidente Lasso, me encuentro a un cubano que me dice: 'María, ¿eres tú María Elvira?', yo le dije sí y me emocioné porque me dice: '¡cuanto nos gustaría que en Cuba estuviera pasando lo mismo!'. Al final a la congresista se quebranta y concluye diciendo: "esperemos que sea pronto".